Soldevila considera compatible el ejercicio de los cargos de confianza que pertenecen a asociaciones


El concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Gandia, Javier Soldevila, ha asegurado hoy, en nombre del Gobierno de la ciudad, que no existe “ninguna incompatibilidad ética en el ejercicio de los cargos de confianza” del gabinete de la Alcaldía que pertenecen a entidades y colectivos vecinales de la ciudad.




 

Soldevila considera compatible el ejercicio de los cargos de confianza que pertenecen a asociaciones

Soldevila ha hecho estas declaraciones en respuesta a la moción presentada por el Grupo Municipal Popular, donde pide la dimisión de sus cargos, o bien de los que ostentan a los colectivos a los que pertenecen, de Jesús Ribes, nuevo jefe del gabinete de la Alcaldía, y de Pepe Mas, secretario de la Alcaldía.

 

Javier Soldevila indicaba, además, que los cargos de confianza y eventuales del Ayuntamiento “son elegidos al principio de la legislatura, y hasta ahora nadie había dicho nada, porque es absurdo tildar de incompatible una dedicación que desde hace tres años es normal”.

 

El responsable de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia señalaba que es competencia del Alcalde “decidir qué personas pueden trabajar para el Ayuntamiento con el fin de poder sacar adelante su trabajo, tal y como pasa con las asociaciones”, y por ello, añadía Soldevila, “no existe ninguna incompatibilidad”.

 

Soldevila cree también que Torró debería entender que no es incompatible pertenecer a colectivos locales y desarrollar tareas en el Ayuntamiento, “porque él mismo era concejal y presidía la cooperativa comercial del Centro Histórico”.