Jóvenes Socialistas de Gandia solicita a la Generalitat mejoras en la Escuela Oficial de Idiomas


Jóvenes Socialistas de Gandia ha lamentado hoy el que han calificado de “enésimo” recorte de la Generalitat Valenciana, del PP, en la ciudad de Gandia. Esta vuelta, tal y como han denunciado desde Jóvenes de Gandia, el recorte afectará a 4 profesores y a unos 8 grupos, además de a los cursos de Chino y Árabe de la Escuela Oficial de Gandia, que contará con “un edificio nuevo que tendrá menos recursos, menos dinero, menos profesores y dos idiomas que no podrán impartirse”, según el balance hecho por la Secretaria de Cultura, Bienestar y LGTB de los Jóvenes Socialistas de Gandia, Carol Tarrazona.




 

Jóvenes Socialistas de Gandia solicita a la Generalitat mejoras en la Escuela Oficial de Idiomas

Tarrazona afirmaba que “lo que deberíamos tener es un gobierno autonómico comprometido con los jóvenes de Gandia que quieren estudiar idiomas, un gobierno que debería mojarse con nuestros problemas y con nuestra educación”, y no, tal y como aseguraba la Secretaria de Cultura de los Jóvenes Socialistas, “un gobierno que nos da la espalda siempre que puede, y ataca a los jóvenes de Gandia con recortes continuados e injustificados”.

 

“Nos atacan porque destinan dinero pero no sabemos a qué, dejan la educación o nuestro futuro con el culo al aire y después tiran la culpa al alcalde Orengo”, aseguraba Carol Tarrazona. La responsable de Cultura de los Jóvenes de Gandia ha confirmado también que el recorte de la Generalitat Valenciana impedirá en la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia impartir los cursos en chino o árabe, “dos lenguas con futuro, y muy demandadas por los jóvenes de la ciudad”.

 

Tarrazona aprovechaba, además, para pedir al portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, que “medie” ante la Generalitat Valenciana para que “rectifique en su postura, y nos dé la Escuela Oficial que una ciudad como Gandia se merece”.