La Universitat Politècnica de Valencia acoge en su Campus de Gandia la exposición INluzTRIALES


Xan, artista y Diseñador Industrial titulado por la Universidad Politécnica de Valencia, presenta su segunda exposición individual, INluzTRIALES, en la que el encuentro fortuito entre la creatividad del artista con objetos industriales desechados da lugar a curiosas creaciones lumínicas. La muestra, organizada por las profesoras de la Universidad Politécnica de Valencia Chele Esteve, Begoña Jordá y Teresa Magal, puede visitarse en el edificio CRAI del Campus de Gandia de la UPV hasta el 5 de octubre.




 

La Universitat Politècnica de Valencia acoge en su Campus de Gandia la exposición INluzTRIALES

El interés de Xan por los objetos de iluminación proviene en gran parte de su faceta de diseñador industrial, ya que, afirma, busca la utilidad de sus obras. Para Xan las lámparas son más que simples objetos, ya que crean espacios a partir de la luz.

 

Los objetos originarios de INluzTRIALES provienen del desmantelamiento de una fábrica, como muchas de las obras de Xan. Según el autor, sus pequeñas esculturas realizadas mediante la unión de desechos industriales de distinta naturaleza, crean 'luminarias que nacen del encuentro de materiales olvidados que unidos entre si crean atmósferas especiales gracias a las distintas luces que emiten."

 

Este artista forma parte del colectivo artístico MAKEA (más información en http://www.makeatuvida.net/) integrado por  'amantes y creyentes del reutilizaje y el reciclaje, funcional y artístico' que apuestan por la decoración responsable y no consumista. Además de trabajar en el arte del reciclaje, MAKEA fomenta la creación individual en talleres y propone recetas para realizar muebles a partir de materiales reciclados, al tiempo que ofrece un espacio web, su 'recetario', en el que se pueden compartir 'soluciones de mobiliario y accesorios a partir de la reutilización de desechos'.