Los Centros de Convivencia para personas mayores inician la matrícula para los cursos de 2010-2011


Gandia inicia el período de matriculación para la oferta de talleres y cursos que ofrecen este curso los Centros Municipales de Convivencia para personas mayores y el CEAM de Gandia.




 

Los Centros de Convivencia para personas mayores inician la matrícula para los cursos de 2010-2011

Tal y como aseguraba la concejala de Relaciones con los Colectivos Sociales del Ayuntamiento de Gandia, Mónica Richart, la oferta se incrementa este año con un total de 74 cursos, “que atenderán las demandas de las más de 9.000 personas mayores con que cuenta la ciudad de Gandia”.

 

Los cursos que se ofertaran este año desde los Centros de Convivencia de Roís de Corella y Corea, y también desde el CEAM de Gandia, están distribuidos en tres áreas de trabajo, que afectan a la salud y la calidad de vida, el desarrollo y la creación artística y la cultura y la comunicación, respectivamente.

 

La matrícula, que podrá efectuarse en los centros de Convivencia y al mismo CEAM, se iniciará el próximo 13 de septiembre, y podrán realizarse hasta el viernes 17 de septiembre. Todas se harán de una sola vez.

 

Además, el 27 de septiembre se publicarán en estas instalaciones municipales los listados de admitidos. Richart, que ha comparecido hoy acompañada de las directoras de los Centros de Convivencia de Corea y Roís de Corella, señalaba que “en caso de superar la demanda prevista, las plazas serán sorteadas de forma aleatoria”.

 

Como novedad, tal y como afirmaba la responsable de Relaciones con los Colectivos Sociales, se introducen los cursos de danzas valencianas, En El Centro de Roís de Corella, el curso de yogui lates chikung y autoestima y calidad de vida, en el Centro de Convivencia de Corea, y otro de dietética y nutrición, en el CEAM.

 

Mónica Richart, además, indicaba que “uno de los objetivos del Gobierno de la ciudad es implicar a las personas mayores en la participación, favorecer su formación y favorecer su independencia y autonomía personal”.

 

Los cursos, que vienen precedidos por el éxito de la edición anterior, donde participarán más de 900 usuarios de estos centros, viene también avalados por “el éxito de participación del programa Viu l’Estiu”, según ha afirmado Richart.

 

Toda la oferta de cursos y talleres se iniciará el próximo 13 de octubre.