EU reclama explicaciones al Conseller Castellano


Esquerra Unida ha recordado que las partidas económicas del Consell destinadas a la prevención de incendios han ido reduciéndose durante el último año de manera escandalosa.




 

EU reclama explicaciones al Conseller Castellano

La coordinadora de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, quien ayer ya solicitó la comparecencia del Conseller de Gobernación en las Cortes Valencianas para que diera información sobre los incendios de la Vall d´Albaida, la Safor y el Comtat, ha denunciado hoy la falta de una política de prevención de incendios.

Sanz explicaba que no se ha reforestado en la zona del Mónduver y les Foies, colindante con la sierra del Toro de Simat, ni un 10% de la superficie quemada por el incendio de marzo del 2007 en la Valldigna y en la Safor, por tanto, “la falta de inversiones forestales, junto a la falta de medios de extinción, ha provocado una situación de extrema peligrosidad al declararse un incendio, como el de la zona de Simat de la Valldigna”.

Esquerra Unida tuvo conocimiento ayer de la indignación de los vecinos de esta zona, “los cuales contemplaron de cerca la insuficiencia de los medios que llegaron para controlar el incendio. Por eso reclaman respuestas al Conseller Castellano, porque no se pueden contentar con sus declaraciones de ayer negando la falta de medios”.