Los bomberos controlan el incendio declarado en Simat de la Valldigna


Ya está controlado el incendio declarado ayer en la localidad de Simat de la Valldigna. El foco que ha quemado sobre 160 hectáreas ha arrasado toda la ladera del Toro.




 

Los bomberos controlan el incendio declarado en Simat de la Valldigna

Según el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Joan Serra, los bomberos pudieron controlar a tiempo este incendio que podría haber provocado una catástrofe medio ambiental.

 

Gracias a la labor desplegada por los efectivos, no se ha tenido que lamentar ninguna desgracia de ningún tipo de desperfectos, así como de víctimas. Para Serra, la mayor preocupación para Simat es el incendio de Barxeta que está afectando a diversos motores medio ambientales de Simat.

 

En estos momentos, se encuentran en el lugar del incendio, el Centro de Coordinación junto a diversidad de brigadas municipales de bomberos que intenta refrescar el perímetro arrasado, con el fin de evitar posibles rebrotes.

 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francesc Camps, manifestaba que tras lo sucedido “es el momento de replantearse la reforestación para que los terrenos devastados puedan volverse a repoblar de nuevo”.