Gandia renueva la flota automovilística de la Policía Local


Se cambiarán un total de 23 vehiculos entre motocicletas y coche, lo que supondrá una inversión de 800.000 euros.




 

Gandia renueva la flota automovilística de la Policía Local

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha anunciado hoy que va a renovarse la totalidad del parque automovilístico de la Policía Local “buscando ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y una movilidad de nuestros policías sostenible y que respete el medio ambiente”.

En total, se renovarán 23 vehículos entre coches y motocicletas. Un cambio que supondrá una inversión de 800.000 euros que, tal y como se decidió ayer en la mesa de contratación, se quedarán en empresas locales. Así, las motos nuevas se adquirirán a Motos Segre.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad, se trata de "la inversión más importante en este concepto para la Policía Local" y ha asegurado, además, que esta inversión "demuestra, una vez más, la apuesta constante de Gandia por la Policía Local y sus infraestructuras, así como por la calidad del servicio que ofrece”.

Una de las características más importantes de la renovación se encuentra en la intención y la apuesta por una movilidad sostenible y que perjudique menos al medio ambiente. En este sentido, Mascarell ha explicado que un 25% de los nuevos vehículos son ecológicos, buscando así una mayor imagen de proximidad, respeto al medio ambiente y buen servicio de nuestros policías.

El parque automovilístico se renovará de forma progresiva y el sistema que se utilizará para la adquisición de los vehículos será el de alquiler. Según ha explicado el jefe de la Policía Local, Vicente Roig, este sistema resulta "más económico a la larga".

Roig ha explicado que la principal novedad en la renovación de la flota de vehículos será la incorporación de motocicletas eléctricas, una apuesta de movilidad sostenible y de calidad. De hecho, según ha dicho Roig, las motos
eléctricas que se adquirirán son las mejores del mercado en la actualidad y destacan por su silencio.