El PP asegura que el Gobierno municipal les falta el respeto


El Partido Ppopular asegura que el Gobierno Municipal les falta el respeto reiteradamente al no convocarles a los acto mediante los procedimientros correctos, en algunos casos, y en otros no esperándolos cuando su tardanza, aseguran los populares, está totalmente justificada.




 

El PP asegura que el Gobierno municipal les falta el respeto

El concejal del Partido Popular, Javier Soldevila ha asegurado hoy que el Gobierno municipal les falta el respeto, ya que por ejemplo, la concejal de Economía y Hacienda, Ana García presentó el pasado 7 de abril la liquidación de los presupuestos sin que se hubieran consensuado, y convocó una comisión de hacienda con carácter de urgencia para el día 27 de abril. Una decisión, que a juicio de Soldevila fue precipitada y sin atender a los criterios del PP.

La polémica se agrabó cuando llegado el citado día 27, el Partido Popular tenía convocada una rueda de prensa a las 11.45 horas, un cuarto de hora antes de que comenzara la citada comisión. Por motivos diversos, la comparecencia de los populares ante los medios de comunición se retrasó, por lo que Soldevila y otros miembros del PP no pudieron estar presentes en la comisión, que comenzó sin esperarse a que los concejales del PP comparecieran.

Respecto a la Comisión en concreto, Soldevila acusa a la concejal de Economía, Ana García de pecar de optimismo, ya que si bien esta asegura que la liquidación de los presupuestos de 2005 es de un millçon de euros y el remanentes de 500.000 euros, lo cierto es que el Ayuntamiento tiene contraida una deuda con diversas entidades bancarias de 83 millones de euros. Una cifra a la que se suman las facturas impagadas y los gastos extrajudiciales que ya alcanzan los 2 millones de euros. Así, Soldevila asegura que el Gobierno municipal va mostrando una bonanza económica de las cuentas consistoriales, que no se ajustan en ningún caso a la realidad.