Els Verds de Gandia piden la dimisión del conseller de Medio Ambiente


Els Verds de Gandia han denunciado la falta de una política forestal de la Generalitat. Para el portavoz, Joan Francesc Peris, “los incendios forestales de estos días en las montañas valencianas tendrían que haber sido menos extensos si las montañas hubiesen estado preparadas, limpias y trabajadas con selvicultura preventiva”.




 

Els Verds de Gandia piden la dimisión del conseller de Medio Ambiente

Según el portavoz de Els Verds, “la conservación y regeneración del espacio forestal valenciano tiene que ser un eje estratégico en la lucha contra el cambio climático, contra la desertización y para el mantenimiento del paisaje y la economía rural valenciana”.

 

Los informes forestales dicen que más de un 80% del bosque valenciano no está bien preparado contra los incendios forestales, alcanzado un millón de hectáreas con total ausencia de cualquier tipo de técnica silvícola, de un total de 1.217.000 hectáreas de la superficie forestal valenciana.

 

“Si un acto criminal es prenderle fuego intencionadamente al bosque, la indolencia, la ausencia de política forestal, la falta de ayudas suficientes a los propietarios de montañas para trabajos de limpieza y prevención es una irresponsabilidad política intolerable. Alguien tendría que dimitir ante esta realidad, el conseller de Medio Ambiente como mínimo”, tal y como declaraba Joan Francesc Peris.