El Ayuntamiento de Xeraco abre el plazo de preinscripción para los cursos municipales


Las Regidorías de Cultura y Educación ofertan un total de nueve cursos.




 

El Ayuntamiento de Xeraco abre el plazo de preinscripción para los cursos municipales

El Ayuntamiento de Xeraco ha abierto el plazo de preinscripción para los cursos municipales, tanto los organizados por la Regidoria de Cultura como los programas formativos de la Escuela Pública de Adultos. En total, en este año académico se ofertan por parte del Ayuntamiento de Xeraco un total de nueve cursos, con temáticas tan diversas como cursos de yoga, pilates o informática.

            Respecto a la Escuela Pública de Adultos, este año se han organizado un total de cuatro cursos. Por un lado, un curso preparatorio para los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencia, en su nivel mitjà. Asimismo, también se ha organizado un curso de valenciano para extranjeros. Por otro lado, también se va a llevar a cabo un curso de alfabetización y neolectores, especialmente dirigido a los más mayores de Xeraco. Además, los alumnos que deseen presentarse a la prueba libre para la obtención del graduado en ESO también disponen de un curso preparatorio para dicho examen. Finalmente, este año también se organiza el curso de informática, una de las acciones formativas más demandadas todos los años.

            Respecto a los cursos organizados por la Regidoria de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco, en esta ocasión son cuatro los cursillos ofertados. En concreto, ya es posible efectuar la preinscripción para los cursos de yoga, pilates y danza valenciana. También esta abierto el plazo de preinscripción para la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura.

            La preinscripción para todas estas actividades estará abierta hasta el próximo día 24 de septiembre en la Casa de la Cultura de Xeraco. Para obtener más información sobre horarios y precios de las distintas actividades se puede contactar con la Casa de la Cultura de Xeraco en el teléfono 96 289 25 41 o consultar la página web municipal, www.xeraco.es