Oliva recibe subvenciones para mejoras agrícolas


La concejalía de Agricultura de Oliva ha aprobado las subvenciones de la ejecución de obras de acondicionamiento de caminos rurales, gracias a la ayuda de los proyectos de dos años 2009-2010 y la subvención de la Diputación.




 

Oliva recibe subvenciones para mejoras agrícolas

El concejal de Agricultura, Vicent Santacatalina,  aseguraba que la primera de las subvenciones, en relación con la solicitud formulada por el Ayuntamiento saforense, ha dio destinada al acondicionamiento del camino Barranc de Benirrama. Un proyecto valorado en 38.000 euros y la subvención concedida por conselleria fue de 23.000 euros. También en 2010 se acondicionaron los caminos Paco Corretja y el de Poet de Canyes, a causa del mal estado del hormigón.

 

Respecto al proyecto de Diputación y según Santacatalina, la necesidad era arreglar el Camino del Xiricull, de gran importancia para la localidad. El coste del proyecto tiene un valor de 36.000 euros, Diputación ha otorgado 18.000 euros, teniendo que finalizar el pago del consistorio olivense, a través de las arcas municipales.

 

Las ayudas se destinarán a acondicionar los caminos Barranc de Benirrama, Paco Corretja, Poet de Canyes y Xiricull.