Gandia inicia las obras en Beniopa


Las obras cuentan con un presupuesto de poco más de un millón de euros y se ejecutarán en un plazo de 6 meses.




 

 Gandia inicia las obras en Beniopa

El teniente de alcalde del distrito de Beniopa, Manolo Rufat, y el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, han anunciado hoy el inicio de las obras de la Iniciativa Urban a este distrito gandiense. Unas obras que, según ha dicho Rufat, "servirán para mejorar la calidad de vida de los vecinos e integrar el distrito en el resto de Gandia".

Estas obras, que se iniciarán el próximo lunes, afectarán a la calle Barranco, que linda con el barranco de San Nicolás por la ribera del lado de Beniopa. El presupuesto de la actuación es de 1 .085.000 euros ejecutando en un plazo de seis meses, estando prevista su finalización para el próximo 15 de marzo, tal y como ha asegurado Mut.

Fernando Mut ha explicado que esta actuación de la Iniciativa Urban tiene "un carácter integrador que busca la igualdad de todos los distritos de Gandia, sin barrios de primera y de segunda, mostrando la misma calidad y sostenibilidad".

Según ha añadido el teniente alcalde de territorio, la obra se realizará entre la plaza Bou y la calle del Mig, actuando sobre una superficie de 6.244 metros cuadrados y 579 metros del barranco. Una actuación que se realizará en tres fases para no cortar toda la calle durante los seis meses que dure la obra.

La primera fase, la que comienza el lunes, afectará la calle Barranco desde la calle Madalena hasta Maestro Michavila, y durará hasta el 10 de diciembre, tiempo en el que estará cortado al tráfico este tramo. La segunda fase irá de la calle Maestro Michavila hasta la avenida de Beniopa, y finalizará el 25 de febrero. Y la última fase afectará a las dos zonas de entrada a la calle, por lo que se cortará el tráfico a lo largo de toda la vía hasta el 15 de marzo, día previsto para la finalización de las obras.