Rótova acogerá la reunión Intercomarcal de la Federación de Sociedades Musicales


Un año más, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) celebrará la Reunión Intercomarcal. Ell lugar escogido ha sido el salón de plenos del Ayuntamiento de Rótova, en la Safor, hasta donde se desplazarán todos los miembros de la Junta Directiva así como los presidentes comarcales con el objetivo de abordar durante toda una jornada los distintos aspectos sobre los cuales trabaja la Federación. La reunión contará también con la presencia del alcalde de Rótova, Antonio García Serra, que ha dado todas las facilidades para organizar este encuentro al que, previsiblemente, también asistirá el Diputado de Cultura de Valencia, Vicente Ferrer.




 

Rótova acogerá la reunión Intercomarcal de la Federación de Sociedades Musicales

La reunión contará también con la presencia del alcalde de Rótova, Antonio García Serra, que ha dado todas las facilidades para organizar este encuentro al que, previsiblemente, también asistirá el Diputado de Cultura de Valencia, Vicente Ferrer.
Como en anteriores convocatorias, en esta reunión participan todos los miembros de la estructura federal, pues la reunión intercomarcal constituye un foro de debate y análisis en el cual se da cabida a todos los aspectos y áreas de trabajo que afectan directamente a las bases, es decir, a las sociedades musicales federadas.
Aunque la intercomarcal se ha realizado más de una vez en la ciudad de Valencia, desde hace tiempo se ha tendido a descentralizarla, favoreciendo su realización en otras poblaciones. Así, el año pasado tuvo lugar en Quart de Poblet. Otras poblaciones que han sido sede de esta jornada han sido Castellón y Xàtiva.
El objetivo del Consejo Intercomarcal de la FSMCV es impulsar el cumplimiento de los programas y líneas generales de actuación, aprobados en las Asambleas Generales, así como proponer, estudiar y debatir diferentes iniciativas y cuestiones que llevan al mejor desarrollo de los objetivos de esta Federación.

El Consejo Intercomarcal es el órgano máximo de representación de la Federación y se reúne al menos una vez al año en el periodo comprendido entre dos Asamblea Generales, y está compuesto por los miembros de la Junta Directiva y por todos los Presidentes Comarcales de la Comunidad Valenciana.