EU presentará mociones para la prevención de incendios en la Safor


Según la formación de izquierdas, los planes de prevención de incendios en el ámbito municipal son una herramienta clave para tener un “País Valencià” protegido y vertebrado.




 

EU presentará mociones para  la prevención de incendios en la Safor

La formación de izquierdas considera imprescindible una política firme de prevención de incendios forestales, la cual actualmente la Generalitat no potencia. Para ello, según explicaba Joan Cogollos, miembro de EU, se va a presentar mociones en todos los consistorios valencianos con el objetivo de que estos puedan conseguir la inversión necesaria para llevar a cabo los planes en el ámbito municipal.

Esquerra Unida manifiesta que los ayuntamientos de Valencia han de tener autonomía propia para poder disponer de estos planes. “Se requiere de medios, materiales  y personales, así como capacidad de movilización para poder llevar a cabo una buena prevención de incendios” comentaba Cogollos.

Asimismo, Joan Cogollos ha afirmado que la Generalitat Valenciana tiene una política de prevención totalmente insuficiente, con considerables recortes que aun la agravan más. Y concluía asegurando que los planes de prevención de incendios en el ámbito municipal “son una herramienta clave para tener un País Valencià vertebrado en esta cuestión y una manera de proteger nuestro medio ambiente de manera integral”.