Gandia mantiene las cifras turísticas del 2009


El gerente de Gandia Protur, Alberto Suárez, ha valorado positivamente la fidelidad del turista y ha marcado, como único aspecto negativo, el descenso del gasto en hostelería.




 

Gandia mantiene las cifras turísticas del 2009

Finalizada la temporada fuerte de verano, llega el momento de las valoraciones. Los primeros datos oficiales los ha presentado hoy el gerente de la empresa mixta Gandia Protur, Alberto Suárez, quien aseguró que Gandia ha acabado la temporada de verano con cifras que invitan a un optimismo moderado.

Según ha explicado Suárez, el empleo, tanto en los hoteles como los apartamentos de la ciudad, ha sido similar en términos generales a las del año pasado. Así, según ha confirmado, el mes de julio ha registrado entre el 80 y el 90% de ocupación, mientras que en agosto ha rondado el 85-90%.

Suárez ha valorado positivamente estos datos explicando que, teniendo en cuenta la situación económica que se vive, "era muy complicado mantener las cifras del año pasado, y así lo mostraban las previsiones, que no eran nada optimistas".

Dentro del capítulo de alojamiento, Suárez ha explicado que hay dos datos a tener en cuenta. Una es la generalización de las reservas de última hora en los hoteles, una tendencia que, según ha dicho, se está generalizando en todo el sector hotelero. El otro dato afecta al alquiler de apartamentos, donde está disminuyendo la edad media de los arrendatarios.

El único aspecto negativo de la temporada de verano, tanto en el mes de julio como el mes de agosto, han sido las cifras en el sector hostelero, donde ha habido un descenso de aproximadamente un 10% en el volumen de mercado. Según ha declarado Suárez, es un hecho que demuestra que "hay menos renta para las vacaciones y los clientes prefieren invertir en más días o en venir antes que en gastar en ocio y consumo en oferta complementaria".

Por último, el gerente de Gandia Protur ha valorado los datos que han dado las principales iniciativas promovidas por la empresa mixta para dinamizar el turismo. La primera de ellas, la llamada Feria de verano, ha sido todo un éxito en sus dos ediciones, con un total de visitantes de entre 10.000 y 12.000 personas.

La segunda actividad fue el Bus Turístico, que han utilizado un total de 2.000 personas en todo el verano. Por último, la visita guiada a la ciudad, la propuesta más pequeña, ha sido utilizada por unas 300 personas que han mostrado un "alto grado de satisfacción", según ha dicho Suárez, quien ha añadido que esta iniciativa se potenciará en la campaña turística de invierno y en futuras ediciones.