Benirredrá peatonalizará la Plaza de España y adyacentes


Benirredrà se suma de esta manera a los pueblos y ciudades que respetan el casco histórico, preservando al máximo su uso para los peatones, restringiendo al mismo tiempo el tráfico rodado y dignificando la zona.




 

Benirredrá peatonalizará la Plaza de España y adyacentes

El Ayuntamiento de Benirredrà presentó el pasado jueves una ambiciosa actuación urbanística consistente en la peatonalización de la Plaza de España y sus calles adyacentes, gracias al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (PIP) y que destinará a este municipio un presupuesto de 295.000 euros.

Además de la peatonalización de la plaza y de determinadas calles adyacentes, la actuación comprende el mantenimiento de la fuente existente en el centro de la plaza, instalación de bancos, zonas ajardinadas y soterramiento de ontenedores.

La idea del gobierno municipal es que la Plaza de España se convierta en un espacio que pueda albergar en el futuro actuaciones al aire libre como conciertos y otras actividades lúdicas, además de ofrecer a los vecinos del municipio mayor calidad de vida y revalorización de su casco antiguo.

La Alcaldesa del municipio, Loles Cardona, ha señalado que además, la Conselleria de Agricultura y procedente de los Fondos Europeos para la recuperación del entorno rural (Ruralter) ha adjudicado una subvención de 45.145 euros destinados a la restauración de los frescos de los siglos XVI y XVII ubicados en la nave central de la Iglesia Parroquial de Sant Llorenç.

Por último, y respecto a los plazos de ejecución de las obras, darán comienzo a principios del mes que viene y está previsto que finalicen las próximas navidades.