Gandia recupera la actividad agraria con la creación de huertos sociales ecológicos


En los próximos días, el Ayuntamiento informará a todas las personas interesadas en explotar dichas parcelas agrícolas para potenciar dicha práctica de explotación propia.




 

Gandia recupera la actividad agraria con la creación de huertos sociales ecológicos

Esta mañana se ha presentado en Gandia el Proyecto de Huertos Sociales Ecológicos, que consiste en el alquiler de terrenos agrícolas a personas mayores o desempleadas, para la recuperación de tradiciones agrarias rurales y la producción agrícola para el autoconsumo.

Según el Teniente Alcalde de Barrio, Vicent Mengual, se trata de una medida que servirá para favorecer la integración social de los sectores menos favorecidos de la ciudad, gracias a una subvención de 10.000 euros que serán repartidos en 3 años hasta el 2013.

Por su parte, el Teniente Alcalde de Territorio de Gandia, Fernando Mut, ha manifestado que se trata de un proyecto social integrador apto para todos los sectores de edad de Gandia. Por último, ha señalado que el Ayuntamiento abrirá el plazo para el concurso público a todas aquellas personas interesadas en alquilar sus terrenos agrícolas a cambio de 220 euros por fanegada.