El BLOC denuncia las deficientes infraestructuras educativas de Gandia


Los eco-nacionalistas han exigido a la Conselleria de Educación que anule los recortes anunciados en materia educativa.




 

El BLOC denuncia las deficientes infraestructuras educativas de Gandia

El BLOC de Gandia ha vuelto a denunciar el lamentable estado en que se encuentran algunas de las infraestructuras educativas de la ciudad de Gandia y ha reivindicado la aceleración del ritmo de inversión en materia educativa por parte de la Conselleria de Educación, para rehabilitar y mejorar centros como los colegios públicos San Francisco de Borja y Cervantes o el Instituto Veles e Vents entre otros.

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha reivindicado la necesidad de construir 2 nuevos centros de Enseñanza Primaria para atender la creciente demanda en el sector educativo infantil de 0 a 3 años, y otro de Secundaria.

Por su parte, la asesora del grupo municipal del BLOC de Gandia, Lorena Milvaques, ha reiterado las críticas hacia la Generalitat Valenciana por los recortes de inversiones realizadas en materia educativa en la capital de la Safor.

Los eco-nacionalistas han exigido a la Conselleria de Educación que anule los recortes anunciados en materia educativa; En caso contrario solicitarán al Ayuntamiento que no sobrecargue a las familias de la ciudad con gastos extras para compensar dichos recortes.

Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta de la concejala de Educación, Liduvina Gil, quien, ha asegurado que se va a provecer de inmediato a pagar a los propietarios del solar del instituto Ausias March. De este modo, según Liduvina Gil, teniente alcalde de educación, a partir del 30 de septiembre dicho solar pasará finalmente a formar parte del ayuntamiento.

Además, según Gil, se espera que si este proceso no se retarda se pueda hacer la cesión a Conselleria en el próximo pleno de octubre. Por tanto, a partir del 30 de septiembre el solar del Instituto Ausias March pasará a formar parte del ayuntamiento de la ciudad.