El Bibliobus se presenta en sociedad durante la Feria y Fiesta del Libro de Gandia


Alrededor de la Feria y Fiesta del Libro de Gandia, que se celebra del 3 al 6 de mayo se han organizado numerosas actividades con el objetivo de acercar los libros a los ciudadanos. Entre estas actividades se encuentra la presentación en sociedad el Bibliobus municipal.




 

El Bibliobus se presenta en sociedad durante la Feria y Fiesta del Libro de Gandia

El concejal de Cultura, Educación y Deportes, Marcel.lí Giner ha presentado hoy la Feria y Fiesta del Libro que se realizará del 3 al 6 de mayo en la plaza Rey Jaume I. Una exposición de librerias de la ciudad de Gandia y Oliva que tendrá un horario de 10.00 a 13.00 hrs, y de 17.00 a 21.00 horas.

Entre las actividades paralelas se encuentra las jornadas de puertas abiertas del bibliobús, un recinto bibliotecario que dispone actualmente de 1700 documentos que se irán ampliando, ya que se encuentra dentro de la Red de Bibliotecas de la Generalitat Valenciana y por tanto se podrán pedir publicaciones que se encuentren en otros recintos de la Comunidad Valenciana.

Está previsto que el bibliobus comience a estar en funcionamiento a partir del 1 de junio y a partir de ahí, se diseñarán rutas para que éste pueda llegar a todas las zonas de Gandia.

Respecto al resto de actividades, está prevista una exposición sobre la figura de Julio Verne, diversas charlas, un taller de encuadernación y la creación de un libro colectivo por parte de los ciudadanos de Gandia.