Gandia amplia las becas de comedor


Gandia destina dinero del llamado Plan Zapatero para que puedan beneficiarse de ayudas de comedor más del doble de familias que venían haciéndolo hasta ahora.




 

Gandia amplia las becas de comedor

La teniente de alcalde de Educación, Liduvina Gil, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Gandia ha ampliado la cantidad destinada a las becas de comedor de forma excepcional para que más de mil familias de Gandia puedan recibir ayudas extra en estos tiempos de crisis.

Gil ha explicado que, concretamente, se ha realizado una ampliación de 200.000 euros procedentes del Plan E. Una cantidad que se suma a los aproximadamente 150.000 euros que, cada año, el Ayuntamiento de Gandia destina a este concepto.

Según ha explicado Gil, la intención del Ayuntamiento de Gandia es "ampliar la cobertura de las becas para facilitar este servicio a las familias de Gandia en unos tiempos tan delicados como estos". Esta ampliación servirá para cubrir las demandas en segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 5 años) y para estudiantes de primaria.

Una de las principales novedades es que, además de las becas que Gandia da habitualmente y que este año se verán incrementadas, también se dará cobertura a aquellas familias que quedan en lista de espera a las becas que concede la Generalitat.

La teniente de alcalde de Educación ha explicado que aquellos alumnos que no sean admitidos a las ayudas de la Generalitat, recibirán el 100% de las becas los que tengan un baremo por encima de los 12 puntos. Por debajo de esta cuota, las ayudas que recibirán serán del 50% de la cuantía total.

Además de estos estudiantes, hay grupos que tienen garantizado el 100% de las ayudas, como por ejemplo los hermanos de beneficiarios de la beca de la Generalitat, los hijos de víctimas de violencia de género y de familias con Renta Garantizada de Ciudadanía y los menores en acogimiento a la residencia comarcal de menores de la Safor.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los alumnos empadronados en Gandia, matriculados en centros educativos de la ciudad y que entregan su solicitud hasta el 22 de septiembre.