Gandia amplia el horario de las guarderías municipales


Con el nuevo horario, las escuelas estarán abiertas a partir de las 7:45 de la mañana y hasta las 19 horas para aquellas familias que lo necesiten.




 

Gandia amplia el horario de las guarderías municipales

El coordinador del Gobierno local de Gandia, Alfred Boix, ha anunciado que Gandia ampliará, de forma extraordinaria, el horario de apertura de las guarderías infantiles municipales, para poder conciliar, de mejor manera aún, la vida familiar con la vida laboral, tal y como ha confirmado el propio Boix ..

El horario de los centros de enseñanza infantil municipales, así, se ampliará en dos horas por la tarde y una hora y cuarto por la mañana. En concreto, y para las familias que así lo deseen, las guarderías infantiles municipales abrirán sus puertas a las 7:45 de la mañana, y cerrarán a las 19 h.

Esta ampliación será voluntaria y sólo afectará a los padres y madres que, por motivos de trabajo, necesitan llevar a sus hijos antes o recogerlos más tarde. Este servicio extraordinario supondrá un ligero incremento en la cuota a los padres que se beneficien.

Boix ha recordado que "la conciliación de la vida familiar y laboral es un objetivo prioritario del Gobierno de Gandia que se está cumpliendo mientras en otras administraciones, como la Generalitat, no se hace". Al mismo tiempo, ha asegurado que la ampliación de los horarios de funcionamiento de estos centros es "un revulsivo más en la política de educación del Gobierno de la ciudad".