Procesión peregrina a la Colegiata de Gandia


En la procesión participaron diferentes autoridades municipales, así como las diferentes Hermandades de la ciudad.




 

Procesión peregrina a la Colegiata de Gandia

La procesión de traslado de la imagen peregrina de San Francisco de Borja del pasado 14 de septiembre dio comienzo a las 21:00 horas en la Iglesia del Beato, en una pequeña celebración presidida por el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia D. ángel Saneugenio y concelebrada por diferentes sacerdotes y religiosos de la ciudad.  Durante la celebración se leyeron lecturas bíblicas y diferentes textos de San Francisco de Borja.

Alrededor de las 21:20 horas dio comienzo la procesión que estaba encabezada por la sección de tambores de la Hermandad de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto y seguida por más de un centenar de personas que portando cirios quisieron acompañar al Santo por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Cerca de las 22:00 la imagen peregrina hacía su entrada en la Insigne Colegiata, donde en su interior, los asistentes pudieron renovar las promesas del Bautismo para poder ganar el Jubileo.

Para finalizar se sirvió un pequeño refrigerio en los locales parroquiales de la Colegiata.

A lo largo de la semana en que la Imagen Peregrina de San Francisco de Borja permanezca en la Insigne Colegiata se realizarán los actos propios de la Eucaristía donde se podrá ganar el Jubileo. Todos los días, hasta el martes 21 de septiembre, a las 19:00 horas se rezará el rosario y los gozos al Santo.

Del 23 de septiembre al 1 de octubre se celebrará la novena en honor a nuestro Santo Patrón, predicada por el sacerdote jesuita D. José Luís Ferrer.

Quedan 2 procesiones de traslado para el mes de septiembre y octubre que son: martes 21de septiembre, traslado en procesión de la Colegiata a Palacio a las 21:00 horas y viernes 29 de octubre, traslado definitivo de Palacio, Procesión a la Parroquia de San Nicolás (Grau) a las 21:00 horas.