El BLOC solicita protección para la Alquería Torre dels Pares de Gandia


Tras la negativa del Gobierno local para incluir la solicitud del BLOC, los eco-nacionalistas esperan que el gobierno valenciano de la Generalitat, apoye la protección patrimonial de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Gandia.




 

El BLOC solicita protección para la Alquería Torre dels Pares de Gandia

El BLOC de Gandia lamenta que el gobierno local no haya incluido en el próximo pleno municipal, la moción que presentó para conservar la Alquería Torre dels Pares que se encuentra muy deteriorada.

Por ello, el BLOC ha solicitado la intervención de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana para que haga efectiva la Ley de Patrimonio de 2007 y cumpla con su deber de exigir al Ayuntamiento gandiense que inicie los trámites necesarios para la conservación y protección de este edificio, que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha lamentado que el Alcalde Orengo justificara no atender a la petición del BLOC, alegando que llegaban tarde, cuando más vale tarde que nunca, ya que el tiempo sigue pasando y el estado del edificio sigue empeorando día tras día.