Gandia apuesta por el medio urbano sostenible


Se ha aprobado un instrumento de gestión que permitirá mejorar el medio ambiente urbano de Gandia, ahorrando energía y luchando contra el cambio climático.




 

Gandia apuesta por el medio urbano sostenible

El alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, junto a Fernando Mut, teniente alcalde de territorio, ha comparecido en rueda de prensa para comentar que tras la celebración de una Comisión Informativa se ha dictaminado, sin ningún voto en contra, la creación de un instrumento de gestión para el ahorro y la producción de energía y para luchar contra el cambio climático en la ciudad.

Según el alcalde, esto se conseguirá instalando placas solares en los techos de los edificios públicos y buscando un sistema de máxima eficiencia energética en el alumbrado público.

Por su parte, Fernando Mut ha comentado se ha aprobado esta medida porque: “Gandia, como una gran ciudad que es, no puedo quedarse atrás y debe tener una infraestructura clara y preocupada por el medio ambiente urbano”.

Para ello, y según Mut, se esta planteando presentar, en el próximo pleno, medidas para  la eficiencia energética, para el ahorro energético del alumbrado y para la eficiencia de la ciudad en su conjunto.