El Gobierno Municipal de Tavernes espera reconducir su situación económica actual


Tavernes de la Valldigna es uno de los municipios más importantes de la Safor y la Valldigna que se verá afectado por el decreto que el Gobierno de España prepara para impedir que los ayuntamientos sigan incrementando su deuda. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, anunció que, a partir del año que viene, todos los Ayuntamientos cuya deuda acumulada supere el 75% de los ingresos corrientes no podrán solicitar nuevos créditos.




 

El Gobierno Municipal de Tavernes espera reconducir su situación económica actual

En Tavernes la deuda se sitúa en nueve millones de euros, alcanzando el 80% de sus ingresos. En este caso, el decreto que el Gobierno ha anunciado les obligaría no sólo a no incrementar su deuda, sino a rebajarla, al menos, al 75% de sus ingresos. Para el alcalde, Manolo Vidal, “esto no es un decreto, es una inseguridad de todo tipo, tanto social como administrativa. Al final, le estamos dando mucho bombo a la hora de si se va a permitir el endeudamiento o no en las inversiones, eso los ayuntamientos lo podemos capear. Lo que más me preocupa es la nueva nota que ha aparecido del Ministerio, en la que se obliga a cancelar y devolver todo el circulante que tienen los ayuntamientos y, eso equivale a que a las empresas les obligaran a cancelar las pólizas y tuvieran la financiación de este circulante”.

 

Según el primer edil, “Tavernes se apretó el cinturón hace muchos años, cuando sabíamos lo que iba a pasar. La gestión es la que es, lamentablemente no puedo estar contento de una situación actual en la que tengo centenares de vecinos en el paro y, por lo tanto, no voy a decir que es la que quiere o deseo. Espero que se reconduzca esta crisis económica y volvamos vivir lo tranquilos que vivimos en otra época”.