Nueva exposición en Barcelona sobre Francisco de Borja


Según, Àlvar García, gerente del IMAB, se prevé la visita de 70.000 personas de todo el mundo durante los 4 meses que esta exposición esté en Barcelona.




 

Nueva exposición en Barcelona sobre Francisco de Borja

Debido a la celebración del V Centenario de San Francisco de Borja, el ayuntamiento de Gandia va a realizar una exposición en Barcelona sobre la época en la que Francisco de Borja fue Virrey de Cataluña. Según Antoni Durà. Responsable de V Centenario esta exposición durará 4 meses y pretende promover la figura de San Francisco de Borja y de Gandia internacionalmente.

Por su parte, àlvar García, gerente del instituto Municipal de Archivos y bibliotecas,  explicaba que se han firmado dos convenios, uno con el ministerio de cultura para que les cedieran los documentos necesarios y el palacio del Virrey, donde tendrá lugar la exposición, y otro con el ayuntamiento de Barcelona.

Además, García ha asegurado que se trata de una exposición documental-divulgativa que mostrará un recorrido por el ducado de Gandia centrado en los 4 años en los que San Francisco de Borja fue Virrey de Cataluña.