Gandia roza los 4.000 matriculados en Secundaria


La teniente alcalde de Educación en el Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha valorado el inicio del curso escolar, constatando el incremento de alumnos de Secundaria que este año roza la cifra de 4.000.




 

Gandia roza los 4.000 matriculados en Secundaria

En cuanto al Bachillerato, Gil ha asegurado que “hay una disminución respecto al año pasado de 150 alumnos”. Al respecto de la Formación Profesional, ha manifestado que “de momento no se disponen de cifras determinadas, ya que la Conselleria ha permitido un desdoblamiento de cursos formativos y ha ocasionado que muchos alumnos se hayan quedado sin plaza y deban permanecer en listas de espera”.

 

En relación a las obras de mejora en los centros educativos de la ciudad, Gil ha comentado que se sigue a la espera de la remodelación y ampliación del Instituto María Enríquez, al igual que ocurre en el Tirant lo Blanc, donde el equipo educativo ya ha realizado algunas protestas y concentraciones. Por lo que respecta al instituto Ausias March, tal y como anunció el coordinador del gobierno local, Alfred Boix, “el solar pasará a manos del Ayuntamiento, en breve, y lo cederá lo antes posible a la Conselleria de Educación”.  

 

En definitiva, y según las valoraciones de la teniente alcalde, ha predominado la normalidad en la entrada de los alumnos a la ESO, pese a que sigue el conflicto en el tema de los Ciclos Formativos y la escolarización de todos los alumnos en Bachiller.