Gandia contra el cambio climático


Gandia apuesta por el ahorro energético en edificios públicos.




 

Gandia contra el cambio climático

El gobierno de Gandia también ha aprobado la creación de un nuevo instrumento de gestión para la implantación de infraestructuras en edificios municipales para la producción de energías renovables y de estrategias y proyectos de ahorro y de eficiencia energética para todas las instalaciones, así como a la disminución de emisiones de CO2 para combatir el cambio climático en la ciudad.

El BLOC de Gandia, aunque considera necesaria dicha medida, se ha abstenido de votar a favor de la misma, alegando una nueva falta de información sobre el tema por parte del equipo de gobierno para poder votar sobre algo que desconocen.

Por su parte, el PP ha criticado la mala organización del pleno por parte del gobierno local que se ha visto obligado a presentar varios puntos del orden del día con carácter de urgencia a última hora, demostrando una clara falta de seriedad y total improvisación. El concejal del PP, Javier Reig, ha manifestado que votan a favor de la creación de dicha comisión para al menos estar informados de qué hace el gobierno con el dinero de todos los ciudadanos.

El Portavoz del gobierno, Alfred Boix, ha justificado que los grupos de la oposición se muestran molestos con dicha propuesta porque una medida tan necesaria para la ciudad no se les había ocurrido a ellos antes.

Finalmente, la propuesta del gobierno gandiense ha sido aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno y los del PP, y la abstención del BLOC.