Jóvenes Socialistas lamentan los recortes de Conselleria a los ciclos formativos de Gandia


Jose Manuel Prieto: “Lamento que en Gandia hayan todavía 515 alumnos en lista de espera, para acceder a un ciclo formativo, cuando ya se ha iniciado el curso”.




 

Jóvenes Socialistas lamentan los recortes de Conselleria a los ciclos formativos de Gandia

Jóvenes Socialistas de Gandia ha lamentado las cifras negativas que ha dejado el inicio de curso de la educación secundaria, de bachiller y de los ciclos formativos. Y es que, según Jose Manuel Prieto, secretario general, son 515 jóvenes los que continúan en lista de espera en los ciclos formativos  debido a la reducción de grupos hecha por Conselleria.

Según el responsable de Jóvenes Socialitas, lo que su organización propone es desdoblar los grupos para que de esta forma haya más plazas y se evite la masificación de las clases. A su vez, Prieto ha solicitado a Conselleria que comience lo antes posible las obras de remodelación de los institutos Veles e Vents y Tirant lo Blanc y la construcción del centro de Beniopa.

El secretario general ha finalizado afirmando que esta no es una cuestión de ideología porque, según sus palabras, los derechos elementales, como lo es la educación, no entienden de partidismo.