Gandia no aprueba la moción del PP respecto a los cargos eventuales


Una moción que no ha sido aceptada, con los votos a favor del Partido Popular y los votos en contra del resto de agrupaciones políticas.




 

Gandia no aprueba la moción del PP respecto a los cargos eventuales

El PP presentó, en la sesión plenaria que tuvo lugar ayer en Gandia, una moción  en relación a los cargos eventuales que ocupan al mismo tiempo alguna labor en  asociaciones o colectivos de la ciudad. Esta moción se debe a la reciente remodelación hecha por el gobierno municipal en la que Jesus Ribes y Pepe Mas han sido asignados en la alcaldía a pesar de que ocupan un cargo de presidencia en distintas asociaciones de la ciudad.

Por su parte, el portavoz del Bloc, Jopep Miquel Moya, ha afirmado que se trata de una moción cínica que podría tener consecuencias negativas, ya que según lo que ellos plantean, ningún concejal podría participar activamente en ningún colectivo de la ciudad.

Desde Plataforma también se han mostrado contrarios a esta moción y han reivindicado la autonomía de la actividad política ya que opinan que no tienen porque abandonar sus labores de actividad social.


Finalmente, el gobierno municipal también ha querido mostrar su rechazo a esta propuesta y han asegurado que la sociedad tampoco esta de acuerdo con ella. Asimismo, Vicent Mascarell, concejal del PSOE, ha querido recordar que Arturo Torró está intentando eliminar algo que el ya hizo, al ser concejal del ayuntamiento y al mismo tiempo presidente del centro histórico.