Valldigna Accesible con el deporte adaptado


Hoy domingo 19 de Septiembre, la asociación “Valldigna Accessible” organiza el tercer partido de demostración de baloncesto en silla de ruedas.




 

Valldigna Accesible con el deporte adaptado

El partido de exhibición se disputará en el pabellón deportivo de Tavernes de la Valldigna (Valencia) a las 7 de la tarde en colaboración con el Rangers Club de Basket, como actividad que concluye las fiestas patronales de 2010.

Antes de empezar el partido se leerá el Manifiesto de la IV Red de Marchas por la Visibilidad de la Diversidad Funcional (discapacidad). La IV Marcha se inició en Madrid, el pasado sábado 11 de Septiembre, en la que se reivindicó el cumplimiento de la Convención internacional de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Al finalizar el partido, los jóvenes que se acerquen al pabellón pondrán hacer prácticas con las sillas de ruedas que se utilizan para competir en el Basket adaptado.

Los Rangers C.B. consiguieron de forma brillante la temporada pasada el ascenso a Primera División de Honor B, finalizando la competición regular y la fase de ascenso sin haber perdido ningún partido en toda la temporada.