Los recortes del Ministerio de Fomento no afectarán a Gandia


Las inversiones, tal y como ya venía anunciando el alcalde Orengo, continuarán adelante sin ningún recorte.




 

Los recortes del Ministerio de Fomento no afectarán a Gandia

El coordinador del Gobierno Local de Gandia, Alfred Boix, ha vuelto a comparecer hoy en rueda de prensa para mostrar, una vez más, la satisfacción del gobierno de Gandia ante los anuncios que llegan desde el Ministerio de Fomento y que garantizan que "el Gobierno de España no paraliza las inversiones más importantes realizadas nunca en Gandia y la comarca".

Tras la reunión mantenida miércoles entre el consejero de Infraestructuras, Mario Flores, y el secretario de Estado, Víctor Morlán, se hizo oficial que, tal y como venía anunciando el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y todo  su gobierno, las inversiones realizadas en la comarca por el Ministerio de Fomento "siguen adelante como estaba previsto, sin recorte".

Tal y como ha explicado el coordinador del Gobierno Local, las obras que continuarán en Gandia y la comarca son el acceso sur al puerto, que contiene además los accesos al futuro Hospital Comarcal, el desdoblamiento de la N-332 entre Xeresa y Gandia y el tren Gandia-Dénia. Unas obras que cuentan con un presupuesto total de más de 700 millones de euros.

En este sentido, Boix ha utilizado palabras del líder de los populares, Arturo Torró, para decir que "nunca ningún gobierno, ni de España ni de la Generalitat, se había planteado inversiones tan grandes en Gandia y la comarca", y al mismo tiempo le pedía al Consejo "que cumplan también y no retrasen sus inversiones en Gandia".

Boix también ha tenido palabras para los dos portavoces del PP que, en las últimas semanas, habían salido a los medios de comunicación para anunciar unos recortes que no se han dado. Según Boix, "todos los augurios del PP de Turrón no se han cumplido y vuelve a quedar demostrado que los populares mienten para tratar que en Gandia le vaya mal en busca de su propio beneficio".

Para el coordinador del Gobierno Local, la ansiedad de los portavoces del PP les hace "buscar culpables e inventar mentiras para ver si ellos no hacen nada y no se nota". En contraposición, Boix ha asegurado que el gobierno de Gandia trabaja "para conseguir el bien para toda la ciudad y sus vecinos".