El PP de Gandia exige al Ministerio que cumpla con las infraestructuras en la Safor


El Acceso Sur al Puerto, el desdoblamiento de la N332 entre Gandia y Xeresa y el proyecto del tren de la Costa han centrado las críticas de los Populares.




 

El PP de Gandia exige al Ministerio que cumpla con las infraestructuras en la Safor

El Presidente del PP de Gandia, Arturo Torró, junto con la Diputada Nacional Inmaculada Bañuls han informado a los medios de que exigirán explicaciones al Ministerio de Fomento sobre los retrasos que sufren las obras de mejora de las futuras infraestructuras en Gandia y la comarca de la Safor.

Torró ha centrado las críticas de los Populares en obras tan importantes como el Acceso Sur al Puerto, que facilitará los accesos al nuevo Hospital Comarcal, y evitará las molestias ocasionadas a los vecinos por el paso continuo de los camiones al Grao.

Los Populares han encargado a su Diputada Nacional Inma Bañuls, que se ponga en contacto con el propio Ministro de Fomento, José Blanco, para que atienda las necesidades de los ciudadanos y concrete las fechas sobre los términos de ejecución de dichas obras.

Por su parte, la Diputada Popular, Inma Bañuls, también ha centrado sus críticas en las retrasos que sufren otras infraestructuras importantes como el desdoblamiento de la N332 entre Gandia y Xeresa, o el proyecto del tren de la Costa entre otros.

Según fuentes del Ministerio de Fomento, en las próximas semanas se acelerarán las obras de la A38 entre Xeresa y Gandia, que están en su recta final. Por otra parte, la Ronda Sur de la Safor y el acceso al hospital esquivan el recorte de Fomento.

El tijeretazo del Gobierno Central no afectará a las 2 prioridades en materia de carreteras en la comarca, ni tampoco al tren a Denia. En cambio, se anula la duplicación de la Ronda de Gandia y se retrasa la N-337 al Puerto.