Gandia varía el itinerario de l´Urbà


El Gobierno de la ciudad lanza una campaña informativa del Urbano para anunciar los cambios de paradas, las nuevas líneas y los cambios en el sentido del tráfico en la ciudad, que se aplicarán a partir del 4 de octubre.




 

Gandia varía el itinerario de l´Urbà

Gandia contará con nuevas líneas de transporte público del Urbano y una parada en un máximo de 200 metros de cada casa de la ciudad. Así lo ha confirmado hoy el teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad de Gandia, Vicent Mascarell, que ha presentado los cambios en el trazado y en el sentido del tráfico en la ciudad, así como la nueva campaña informativa que se ha lanzado desde del departamento de Movilidad.

El responsable de Seguridad ha confirmado que "el transporte público será más rápido, tendrá mayor eficacia y estará más cerca de los ciudadanos de Gandia". Por lo que, según ha confirmado, Vicent Mascarell, se modificará la estética de las paradas del transporte público, se añadirán nuevas y, en algunos casos, se reubicarán, para que sean más cercanas a cada casa de Gandia.

 
El teniente alcalde de seguridad y movilidad ha explicado que la campaña informativa, que contará con 50.000 folletos y MUPIS con el lema 'En Gandia, más urbanos',  llegará a cada casa de la ciudad y a los centros escolares con un Urbano explicativo "para concienciar a los cambios a los escolares , que suponen, junto a la gente mayor, el 70% de los usuarios de este transporte público ".


Además, Mascarell ha asegurado que las nuevas líneas del Urbano y la potente campaña informativa, que comenzarán a circular el próximo 24 de septiembre, coincidirán con los cambios en el sentido del tráfico que experimentará la ciudad, sobre todo en el centro Histórico, con el cambio del sentido de la circulación en la calle Carmelitas.  Sin embargo, ha asegurado que la entrada en vigor definitiva de los nuevos trazados coincidirá con la apertura al tráfico del Paseo de las Germanías, que por razones técnicas se pospone al 4 de octubre.