Gandia inicia el proceso de escolarización


Gandia ha iniciado el procesos de escolarización de primaria y secundaria en los centros del muncipio. Desde la concejalía de educación se solicita que se tome conciencia de la importancia de realizar los trámites pertinentes con la mayor celeridad ya que aunque garantizarán la escolarización de todos los niños, puede que estos no puedan acceder a los centros que desean sus progenitores.




 

Gandia inicia el proceso de escolarización

La concejalía de cultura ha editado una guia para que los padres de los niños gandienses sepan que procedimientos deben seguir para matricular a sus hijos tanto en centros públicos como concertados del municipio.

El responsable del departamento, Marcel.lí Giner ha garantizado que todos los niños de Gandia podrán ser escolarizados, eso sí pueden que no en los centros que desean, ya que la matriculación sigue unos parámetros concretos a los que no todos los alumnos responden.

Respecto a la enseñanza en valenciano, se ha felicitado ya que esta se ha incrementado y ya se cifra en un 66 por ciento en el municipio de Gandia, donde además se estima que este año se matricularán alrededor de 800 alumnos.