Un incendio obliga a desalojar a 300 personas del hotel Villa Luz de Gandia


Los bomberos evacuaron este viernes a los clientes de un hotel de Gandia Playa tras registrase un incendio en la tercera planta.




 

Un incendio obliga a desalojar a 300 personas del hotel Villa Luz de Gandia

El aviso del fuego se dio sobre las 4 de la tarde en el hotel Villaluz, en el cruce de la calle Rioja con la calle Aragón de la localidad valenciana de Gandia. Hasta el edificio afectado se movilizaron efectivos de los parques de Gandia, Oliva y Cullera, que trabajaron hasta las 6 y media en la extinción del fuego, hasta que se dio por controlado.

El fuego, según explicaron ayer fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, se inició en la tercera planta del hotel, al parecer en unas habitaciones utilizadas como almacén donde se encuentra un cuadro eléctrico.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, acudió al lugar y confirmó que los momentos más difíciles se vivieron cuando el humo "hizo efecto chimenea y alcanzó desde el tercer al séptimo piso. Esa columna fue lo más escandaloso". El propio Mascarell confirmó que en el momento del incendio, el hotel se encontraba lleno de turistas, aunque afortunadamente y según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, no hubo ningún herido.