El Gobierno Municipal de la Font ofrece ayudas para los libros de texto


El Ayuntamiento de la Font d’en Carròs destina 5.000 euros con finalidad social para ayudar a la famílias en la compra de libros de texto para el curso 2010-2011. Ya se ha abierto el plazo para presentar solicitudes.




 

El Gobierno Municipal de la Font ofrece ayudas para los libros de texto

El Ayuntamiento de La Font d'en Carròs convoca para el curso académico 2010/2011 ayudas dirigidas a la adquisición de libros de texto de uso obligatorio para los cursos de 2º ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria (ESO). La cuantía total de las ayudas a conceder asciende a un máximo de 5.000,00€ que se financiará a cargo del Presupuesto Municipal.

 

La dotación individual total por alumno/curso se establece como máximo en las siguientes cantidades: 2º ciclo de Educación Infantil con 50 euros; Educación Primaria con 70 euros; y Educación Secundaria Obligatoria con 110 euros.

 

Podrán solicitar estas ayudas los padres, madres y/o tutores o personas encargadas por razón de tutela o acogida siempre que estén empadronados en el término municipal de La Font d'en Carròs con un mínimo de un año de antigüedad en el momento de presentación de la solicitud. Resultará requisito imprescindible para la concesión de la ayuda que la renta por ‘capita' correspondiente a 2009 sea inferior a 5.000,00€.

Tendrán preferencia para la adjudicación de las ayudas a los alumnos que pertenecen a una familia en que algún miembro esté afectado de incapacitación legalmente reconocida o que pertenecen una familia en que el padre, la madre o el tutor estén en desocupación o sean pensionistas.

 

Las solicitudes deberán presentarse a través del modelo que será facilitado en  el Registro de Entrada del Ayuntamiento de La Font d'en Carròs. El plazo de presentación de las solicitudes acabará el 30 de septiembre de 2010.