La EOI comenzará a construirse previsiblemente a finales de 2007


Tres son las infraestructuras educativas que más preocupan al Ayuntamiento de Gandia: El I.B. Ausias March, el colegio Botánico Cabanillas y la Escuela Oficial de Idiomas. Concretamente esta última es la que más avanzada se encuentra, ya que se ha decidido que las obras comenzarán a partir de finales de 2007.




 

La EOI comenzará a construirse previsiblemente a finales de 2007

El técnico del departamento de Cultura, Facund Puig y el concejal de Educación Marcel.lí Giner han informado  de que la Escuela Oficial de Idiomas comenzará a construirse en la parcela que actualmente ocupan los barracones de la escuela Botánic Cabanilles, y que se ubicarían de manera provisional junto al Parque Joan Fuster.

En cualquier caso, Giner asegura que el traslado de aulas se haría de manera simultánea, y que para el traslado de material se aprovecharían espacios vacacionales, todo ello con el objetivo de no alterar el calendario escolar.

No obstante, esta no será la ubicación definitiva ya que el colegio está previsto que se contruya cerca del parque Joan Fuster, concretamente en la zona del barranco y la cesión de estos terrenos y los de la EOI ya se han realizado a la conselleria. Respecto a las obras de mejora y restauración del Instituto Ausias March, aseguran que no han recibido ninguna notificación por parte del Gobierno Valenciano.