Balance positivo de los mediadores de apartamentos turísticos de Gandia


La mayoría de las intervenciones (un 90%) acabaran de forma pacífica, y solo en un 10% de los casos debió intervenir la Policía. Tanto el Ayuntamiento de Gandia como la Asociación de Alquiler de Apartamentos (Aloga) confirman que repetirán esta iniciativa público-privada el próximo verano.




 

Balance positivo de los mediadores de apartamentos turísticos de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha hecho un balance positivo de la iniciativa que puso en marcha a mediados del mes de julio con la implantación de los mediadores sociales que se encargaron de mediar con la policía para solucionar los problemas de convivencia entre los vecinos derivados del exceso de ruido y conductas incívicas.

El Teniente Alcalde de Seguridad y Movilidad de Gandia, Vicent Mascarell, ha manifestado que se trata de una experiencia piloto que se repetirá el verano que viene con carácter oficial, mediante una nueva ordenanza que facilite el derecho al descanso.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Apartamentos que se han adherido al programa, óscar Ferrairó, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de repetir esta iniciativa el verano que viene con el objeto de garantizar el descanso de los vecinos durante su período de vacaciones.

Aproximadamente 280 apartamentos se han adherido a este programa piloto que se ha saldado con un balance de 300 actuaciones, de las cuales sólo el 10 % han requerido la intervención policial.