El Bloc de Tavernes solicita la regeneración de las Fiestas Patronales


El Bloc de Tavernes ha extraído balance del resultado de las Fiestas Patronales y ha solicitado su regeneración, con el fin de establecer un modelo de fiestas más corto, pero más intenso y con espectáculos de más calidad. En este proceso, los nacionalistas valleros quieren la participación de todos los sectores locales directamente afectados, a nivel político, social, educativo, cultural y deportivo.




 

El Bloc de Tavernes solicita la regeneración de las Fiestas Patronales

El concejal nacionalista, Jordi Juan, aseguraba que las Fiestas Patronales necesitan de una gran refundación y una gran dosis de ilusión para adaptarlas a la época actual, porque “no se puede seguir utilizando el mismo modelo que hace 100 años”.

 

Asimismo, Jordi Juan, planteaba abrir un debate sobre la duración y ubicación de las fiestas, y pedía la creación de un foro de participación, especialmente teniendo en cuenta el problema de su coincidencia con el inicio de los cursos escolares de infantil, primaria, secundaria y universidades.

 

El portavoz del Bloc ha celebrado que el Ayuntamiento recupere espacios como el Mercado y el Paseo a nivel de actividades, aunque considera que ha sido a un nivel pobre.