El BLOC de Gandia reclama un Centro de Día para enfermos de Alzheimer


Hoy 21 de Septiembre coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el Grupo Municipal del BLOC-Verds de Gandia ha querido mostrar su apoyo a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.




 

El BLOC de Gandia reclama un Centro de Día para enfermos de Alzheimer

El BLOC ha reivindicado una serie de medidas que ayuden a paliar la difícil situación que atraviesan dichas asociaciones y familias en la comarca de la Safor, teniéndose que ocupar ellas mismas de las distintas terapias y tratamientos que la administración no cubre.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha recordado que hace un año, celebraban el anuncio de la promesa del gobierno municipal de ceder los terrenos y participar en la construcción de un Centro de Día. Pero, lamentablemente, hoy, un año después, han querido recordar que ya no queda nada de aquella promesa, y el colectivo de enfermos ha quedado en el olvido y abandono más absoluto por parte de las administraciones públicas.

Ante los recortes en los derechos de las prestaciones de los dependientes por parte del gobierno central, el BLOC ha denunciado la desidia del gobierno en la aplicación de la Ley de Dependencia por parte del gobierno autonómico, en espera de que se tomen las medidas necesarias para solucionar esta situación lo antes posible.