Gandia recibe una subvención para reconstruir el barrio de Simancas


El Alcalde, la Ministra de la Vivienda y el Consejero de Vivienda firman en Valencia la declaración de zona de Rehabilitación Urbana y Social para Simancas.




 

Gandia recibe una subvención para reconstruir el barrio de Simancas

Gandia recibe más de 6 millones de euros para derribar y construir el nuevo barrio de Simancas. El Alcalde, José Manuel Orengo, ha firmado hoy en Valencia con la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el Consejero de Vivienda, Juan Cotino, el acuerdo por el que el antiguo cuartel de Simancas es declarada zona ARUS, de especial actuación urbanística y social, como Gandia ya reclamó el pasado mes de febrero para poder recibir esta subvención.

El Ministerio de la Vivienda aporta 3,4 millones de euros y la Generalitat 2,6 millones de euros para construir 104 nuevas viviendas y varios equipamientos públicos como un Centro Social, espacios verdes, una plaza pública, un espacio para el deporte y un aparcamiento subterráneo.

El Alcalde, José Manuel Orengo, que ha estado acompañado en el acto de la firma por el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, quien ha declarado que "hoy ha quedado demostrado que teníamos razón, que Gandia tenía razón y que  esta ciudad puede conseguir todo aquello que se proponga ".

Asimismo, José Manuel Orengo y Fernando Mut han explicado que el Consejo de Administración de la empresa municipal de la Vivienda contratará de "manera inmediata" las obras de construcción del nuevo Simancas y que el primero de los bloque viviendas ya deshabitadas se derribará el día 8 de octubre.