Exposición de las pinturas de la Galería Dorada de Gandia


Un convenio entre el Ayuntamiento y el Instituto de Restauración de Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia permitirá exponer las pinturas de Gaspar de la Huerta entre el 27 de septiembre y el 28 de octubre.




 

Exposición de las pinturas de la Galería Dorada de Gandia

La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Ana García, ha explicado que Gandia ha firmado un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia para poder exponer las pinturas restauradas de la Galería Dorada del Palay Ducal. Se tratará de una muestra de los trabajos de restauración que acogerá, desde el próximo lunes 27 de septiembre, la iglesia del Beato de Gandia.

El Instituto de Restauración de Patrimonio, dependiente de la UPV, ha sido el encargado de llevar a cabo esta restauración y ahora, con la firma del convenio, será el encargado también del diseño y producción de esta exposición que, tal y como ha explicado García, "será una ocasión única para ver de cerca las pinturas del techo de la Galería Dorada".

Y es que la exposición se realizará de manera clásica, con algunas de las pinturas restauradas expuestas a una distancia muy corta que permitirá observarlas con todo lujo de detalles. Además, en la exposición se explicará el procedimiento de los trabajos realizados para la restauración de las pinturas del artista Gaspar de la Huerta.

Esta exposición se inaugurará el próximo lunes 27 de septiembre la iglesia del Beato y permanecerá al alcance de los ciudadanos hasta el próximo jueves 28 de octubre, día del nacimiento de Francesc de Borja. Una vez finalizada la muestra, las pinturas restauradas se volverán a colocar en el techo de la Galería Dorada del Palau.