NNGG de Gandia reclama un transporte público más sostenible


NNGG denuncian que el tráfico y la escasez de aparcamiento ocupan el ranking de los principales problemas de los gandienses.




 

 NNGG de Gandia reclama un transporte público más sostenible

Inmersos en la semana europea de la movilidad y con la celebración del día internacional sin coches, NNGG Gandia ha reclamado una mayor concienciación en el fomento del transporte sostenible y a favor de la movilidad en nuestra ciudad. El presidente de NNGG, Víctor Soler, ha recriminado al gobierno municipal su dejadez en el fomento de la movilidad sostenible, que, según sus palabras, no es algo achacable únicamente a este gobierno sino a los 28 años de presidencia de los socialistas.

Soler ha querido constatar el escaso ímpetu del gobierno en proyectos como los carriles bici o los despropósitos anunciados, que cuentan con el rechazo de la mayoría de la ciudad, como es el caso del futuro tranvía, el cual, según Soler, resultará insostenible en materia económica, social y medioambiental.

Sin embargo, Soler ha aplaudido iniciativas como la Ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana que en breve el Gobierno Valenciano remitirá a las Cortes y que significa un avance sustantivo en la eficiencia del transporte.