Gandia celebra el Día Internacional Sin Coches


El Consejo de los Jóvenes de Gandia ha preparado una bicifestación para reivindicar y hacer esta ciudad un poco más del viandante y con menos vehículos a motor.




 

Gandia celebra el Día Internacional Sin Coches

Hoy  miércoles 22 de septiembre, la ciudad de Gandia se suma a los actos de celebración del Día Internacional Sin Coches, que tiene lugar en las diferentes ciudades españolas.

El Ayuntamiento de Gandia ha preparado diversas actividades con miembros y voluntarios de los colectivos de la ciudad ducal que han salido en bicicleta para reivindicar este medio de transporte saludable, barato y ecológico.

El Teniente Alcalde de Seguridad y Movilidad de Gandia, Vicent Mascarell, ha manifestado que el Ayuntamiento de Gandia apuesta por el medio de transporte público de l’Urbà y durante toda la jornada de hoy, lo ofrece de forma gratuita, para reducir así el número de vehículos a motor por las calles de la ciudad ducal.

Ir en bici, patines u otros vehículos es más saludable, te permite conservar tu condición física, es más divertido, genera poco estrés, es más sencillo para estacionar, y mucho más barato para la salud, el bolsillo, la familia y el planeta.