Rafa Miró coloca la primera piedra de la Casa de la Festa en Oliva


Esta mañana se ha colocado la primera piedra que supondrá la construcción del nuevo edificio de la Casa de la Festa en Oliva. Una obra que está subvencionada por el Plan Confianza en 595.000 euros y que tendrá un plazo de ejecución de seis meses. Al acto ha estado presente, el Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Miró, junto al alcalde de Oliva, Salvador Fuster y toda la corporación municipal.




 

Rafa Miró coloca la primera piedra de la Casa de la Festa en Oliva

La Casa de la Festa será un espacio destinado preferentemente a las juntas de asociaciones festeras –aunque podrá ser utilizado por cualquier asociación-, con el que la concejalía de Fiestas pretende cubrir la necesidad que tienen actualmente las organizaciones festeras de salas de reunión y suyos sociales, con el objetivo de impulsar una mejora de las fiestas y la participación ciudadana a Oliva.

 

El proyecto consta básicamente de 5 despachos, 2 salas de reunión, una sala badívola de 200 m2, una pequeña cafetería y un almacén. Una vez en funcionamiento, además de las reuniones semanales de las asociaciones, podrán tener lugar asambleas generales, exposiciones, charlas, conferencias, presentaciones, talleres, etc. Además, el conjunto del edificio contará con la tecnología más moderna de ahorro energético y funcionará de manera autogestionada, sin necesidad de personal continuado.

 

Esta infraestructura se ubicará en el solar dotacional existente en la confluencia entre las calles Alcalde Juan Sancho y Pasaderas, cerca del Colegio Luís Vives, en el Paseo, y también será un elemento dinamizador de esta parte de la ciudad.

 

El Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Miró, destacaba que “para la Generalitat es un orgullo poder participar en este tipo de iniciativas que tienen como fin convertirse en un punto de encuentro y unión de la fiesta”.

 

El primer edil olivense, Salvador Fuster, manifestaba que con esta colocación de la primara obra se dará inicio a unas obras necesarias para el mundo asociativa de Oliva. Una actuación que “responde a las demandas de más de 200 asociaciones de la ciudad”.

 

El precio final de licitación, IVA incluido, es de 595.482,97 euros y será asumido íntegramente por el fondo del Plan Confianza.