El PP denuncia la falta de pluralidad y bilingüismo del gobierno de Gandia


Para Torró es necesario que el Gobierno Municipal conozca las necesidades reales de los ciudadanos y de los visitantes que reciben cada año para cuidar más el turismo de la capital de la Safor.




 

El PP denuncia la falta de pluralidad y bilingüismo del gobierno de Gandia

El PP de Gandia ha denunciado que el Alcalde Orengo ignora que la ciudad es plural y dificulta el bilingüismo, porque su equipo de gobierno ha repartido un díptico en el que se informa a los ciudadanos de las nuevas rutas del transporte público de L´Urbà así como los requisitos y precios de los abonos para este transporte, en un solo idioma. Numerosos vecinos han acudido al Grupo Municipal Popular para mostrar su descontento con este folleto, ya que está escrito íntegramente en valenciano.

El Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, se ha hecho eco de las quejas vecinales por la falta de bilingüismo oficial por parte del gobierno municipal de Gandia.

Además, ha lamentado la falta de atención a los turistas por parte del gobierno municipal y ha exigido al Alcalde Orengo que piense en todos los ciudadanos, sin excepción, ya que existe un gran número de personas que no entienden el valenciano en nuestra ciudad, sobretodo los turistas que nos visitan.

Para Torró, es necesario que el Gobierno Municipal sepa las necesidades reales de los ciudadanos y nuestros visitantes, estamos en una ciudad plural y bilingüe y cada acción que desarrollen debe estar pensada para llegar al máximo número de personas, sobretodo al tratarse de información relativa a los medios de transporte público.