José Joaquín Rojas gana la XIII Volta Ciclista a la Safor


José Joaquín Rojas gana la XIII Volta Ciclista a la Safor. Rojas, que llegaba a la competición como Campeón de España de Constrarreloj, se impuso a José Fco, López Gómez y al ruso Oleg Chuzhda que se tuvieron que conformar con el segundo y el tercer puesto respectivamente en la clasificación general. Por su parte el ganador por segundo año consecutivo ha arrasado en la edición de este año. El ciclista murciano del Soctec Construcciones se ha enfundado todos los maillots que estaban a su alcance: amarillo de la general, el verde de las metas volantes, el rojo de la montaña y el rosa de la regularidad. La Volta de este año ha discurrido con una prueba menos, la contrarreloj que durante las dos últimas ediciones se había celebrado en Almoines. A pesar de no contar con el circuito cerrado, la competición de este año ha tendio más kilómetros que la anterior. En total dos etapas con incio y final en Xeraco y Oliva y la última etapa, la clásica desde que se organizó esta prueba ciclista con meta en la capital de la Safor.




 

José Joaquín Rojas gana la XIII Volta Ciclista a la Safor

Los aterramientos denunciados por parte del concejal de Unión Valenciana se están produciendo en una zona con doble protección, por un lado por tratarse del cauce de un barranco y por otro lado por encontrarse próxima a montaña. Pese a estas circunstancias, y que el consistorio cuenta con un sistema informático que permite detectar cualquier movimiento de tierras y a que el propietario de la parcela solicitara hace más de un año una licencia de obra menor para el movimiento de tierras destinadas a labores agrícolas, el gobierno municipal no sólo no ha impedido, es que al parecer tampoco ha detectado dichos movimientos.

Según Salazar, esto ocurre porque se trata de un familiar directo del concejal Fernando Sendra, y lo más grave según el unionista, es que esta circunstancia se produce de forma reiterada con familiares o miembros del partido.

Salazar ha instado al alcalde a que se pasee y conozca el estado de su término municipal, porque asegura que la situación que se vive no puede ser una casualidad