La concejalía de Agricultura de Simat programa cursos de formación


La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Simat ha programado unos cursos de formación específicos para los sectores: agrícola, forestal y pecuario, aunque también pueden asistir parados y trabajadores de otros sectores. Se trata de una planificación ambiciosa para fomentar la actividad agrícola ligada al respecto del medio ambiente.




 

La concejalía de Agricultura de Simat programa cursos de formación

El primer curso que ya ha finalizado trataba sobre la iniciación en la jardinería, el cual ha tenido éxito de asistencia. El segundo curso, que ya se llevó a cabo el año pasado, es para obtener el carné básico de manipulador de plaguicidas, que tendrá lugar este lunes 27 de septiembre. Además, hay programados uno de citricultura ecológica en el mes de octubre y otro de noviembre sobre las nuevas tecnologías, necesario para poder llegar a la información que la red ofrece.

 

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Simat, Joan Serra, explicaba que  con esta oferta de formación se intenta facilitar al ciudadano nutrirse de la formación adecuada para llevar a cabo los trabajos que desarrolla, principalmente en su trabajo.