Gandia paraliza las obras del museo de Las Clarisas al no tener permiso


La autorización que debe expedir Patrimonio no ha llegado de momento al Consistorio, por lo que las obras están suspendidas desde principios del mes de agosto.




 

Gandia paraliza las obras del museo de Las Clarisas al no tener permiso

El Museo de Las Clarisas no abrirá en el mes de octubre tal y como estaba previsto, ya que las obras de acondicionamiento del recinto expositivo se han paralizado porque el Ayuntamiento de Gandia no cuenta con la autorización pertinente de la dirección general de Patrimonio para realizar obras junto a los restos de la muralla de Gandia del siglo XIV.

El Teniente Alcalde de Territorio de Gandia, Fernando Mut, ha señalado que confía en que se resuelvan pronto los problemas internos existentes entre ambas administraciones públicas.

Además, ha lamentado que la adecuación arrancó el pasado mes de julio con la intención de que estuviera listo en octubre y poder inaugurarlo dentro de l'Any Borja, pero que en este momento se desconoce si el nuevo recinto podrá entrar en funcionamiento este año.

El gobierno decidió ubicar la obra de las religiosas, tras consensuarlo con ellas, en los edificios anexos al convento: en la antigua Agència del Habitatge y en el Hospital de Sant Marc, que hasta hace poco albergaba el Museu Arqueològic (MAGa), espacios que fueron remodelados a principios de los años 90. Así pues se preparó un proyecto museístico para convertir la Sala de Homes del Hospital y l'Agència en el Museu de Las Clarisas.